Es Cantúrosas presidente municipal electo de Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carlos Cantúrosas Villarreal, presidente municipal electo, recibió la constancia de mayoría a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en donde se comprometió, una vez que asuma las riendas del poder municipal el uno de octubre de este año, a generar las condiciones para el desarrollo de la ciudad, la que dijo, está endeudada con mil 200 millones de pesos.

“Tenemos una gran deuda de mil doscientos millones de pesos que se pagan anualmente con 220 millones por la generación de los intereses moratorios y de la propia deuda. Y quiero decir que Nuevo Laredo está muy endeudado”, expresó.

La ciudad recibe anualmente un presupuesto de dos mil 200 millones de pesos, y de ese dinero quedan mil 800 millones de pesos para ejercer, por lo que dijo que solo a través de las inversiones será incentivada la planta laboral, la que generará a su vez el desarrollo de la ciudad.

Pese a ello, mencionó que la ciudad no está en bancarrota, por lo que dijo que luego de un análisis en detalle del presupuesto, se podrán pagar la deuda y generar el desarrollo de la ciudad.

Entre decenas de simpatizantes y de periodistas, el ya presidente municipal electo candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de esta frontera, Carlos Cantúrosas Villarreal, recibió la constancia de mayoría por parte de funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), lo que le acredita oficialmente como presidente municipal electo.

El protocolo oficial fue breve, ni así el recibimiento que le hicieron sus seguidores y simpatizantes en los patios de dicho organismo electoral, en donde dijo a los periodistas que le cuestionaron, que su partido ganó las elecciones sin el apoyo de la CTM ni de la CNOP, pero se comprometió a gobernar para todos, lo mismo con quienes me apoyaron, como con quienes pertenecen a la izquierda y a la derecha, “porque mi compromiso está con la gente, y vamos a gobernar para ellos”, señaló.

Comentó que ya platicó con el alcalde de Laredo, Texas, y que tiene la invitación de otra reunión con funcionarios de aquella ciudad, para establecer los mecanismos de apoyo y de enlace con el nuevo gobierno.

En materia de seguridad pública será creada una ‘guardia preventiva’, la que trabajará con el apoyo de las fuerzas federales y con programas preventivos orientados al combate de las conductas antisociales y del rescate de 20 nuevos espacios públicos que serán llamados plazas de integración familiar y de barrio.

El alcalde electo dio a conocer de manera breve parte de su plan de gobierno, el que dijo, le dio el triunfo en las pasadas elecciones, al ser un plan congruente con la realidad que vive esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)