
Altamira, Tampss.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira que preside la señora Isi Fuentes de Carrillo, y el alcalde Pedro Carrillo Estrada representado por el síndico Ciro Hernández Arteaga, clausuraron los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), donde entregaron certificados y constancias a cerca de 800 alumnas beneficiadas con los diferentes talleres de capacitación laboral, actividades recreativas y deportivas.
En estos centros se ofrecieron 175 talleres de belleza, 273 de manualidades, 154 de corte y confección, 69 de cocina y 84 de zumba, dando un total de 755 alumnas que se graduaron de los 12 CEDIF en todo el municipio.
Los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia de Altamira, cuentan con validez oficial, al otorgarse certificados por parte del CECATI 110, a fin de que las alumnas graduadas puedan incorporarse al sector productivo.
Uno de los objetivos del programa CEDIF es capacitar a la población en diversos oficios para iniciar su propia empresa, así como fortalecer los valores mediante la recreación y esparcimiento, logrando un desarrollo integral de las familias altamirenses.
En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Isi Fuentes de Carrillo, mencionó; “Agradezco a las 755 graduadas la confianza depositada en el DIF Altamira para capacitarse, deben sentirse muy orgullosas porque han dado ejemplo a sus familias y sobre todo a sus hijos”.
También reconoció a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, su apoyo incondicional para que el programa CEDIF llegue a 755 mujeres altamirenses elevando su calidad de vida y la de sus familias con el fin de tener un Tamaulipas más fuerte.
En representación del alcalde Pedro Carrillo Estrada, el síndico segundo Ciro Hernández Arteaga destacó, “Hacer las cosas necesarias, para que los altamirenses, estén mejor, ha sido una de las prioridades de éste gobierno, trabajo que se realiza con gusto, haciendo equipo el alcalde Pedro Carrillo Estrada, con la señora Isi Fuentes de Carrillo, al frente del Sistema DIF, con los síndicos y los regidores.
Agregó, “Siguiendo los lineamientos del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, en este gobierno nos hemos empeñado en crear las condiciones, para que haya un pleno desarrollo y bienestar para todas las familias altamirenses”.