La empresa estadounidense Heapsylon ha diseñado unos calcetines inteligentes denominados “Sensoria”. Los cuales serán capaces de prevenir lesiones y detectar la pérdida del equilibrio en personas mayores, además de tener la utilidad de contar pasos y escalones subidos.
Estos calcetines inteligentes son medias con alto nivel tecnológico aplicable a diversas funciones y estarán compuestos por sensores que medirán los movimientos de quien los calce. La “inteligencia” que poseen estas prendas estará incluida en el propio tejido y podrá meterse en la lavadora y secadora como la ropa normal. Es decir que no viene con microchips u otro tipo de dispositivos molestos para el usuario.
La ventaja de estos calcetines está en que al ser inteligentes pueden ayudar a reducir el gasto sanitarios entre la creciente población de más edad. Pues los calcetines inteligentes, aparte de medir pasos y escalones puede detectar heridas y defectos en el andar y perdidas de equilibrios.
Heapsylon asegura que sus calcetines han superado la prueba de la lavadora, también ha informado que su nuevo producto se encuentra en la parte final del desarrollo.
Esta empresa está recaudando financiamiento por 87,000 dólares para ultimar la producción y crearan el App. Si ellos consiguen el financiamiento que necesitan, se calcula que el precio del par de calcetines y el Smartphoneapp será vendido como un paquete por 149 dólares, luego los siguientes pares solo con los sensores tendrán un precio de 60 dólares.
Fuente:
accesotec.com