Asiste solo el 20% de los tamaulipecos migrantes a ferias de Tamaulipas en EUA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Solo el 20% de los migrantes tamaulipecos situados en la región de Houston han acudido a las ferias de asistencia que realiza el Gobierno del Estado en la Unión Americana.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, revela que en las dos ferias que se han realizado, y a través de las páginas de internet del Gobierno se han atendido a 10 mil tamaulipecos que habitan en esa región.

“Hemos atendido a más de 10 mil en las 2 ferias que hemos hecho más las personas que atendemos a través de internet, desde el año pasado”.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno detalló “en el área de Houston tenemos alrededor de 50 mil tamaulipecos, entonces para ellos, para esos grupos por eso no nos estamos extendiendo tampoco a otros lados hasta que terminemos de atender a la mayoría de las personas en donde ya los tenemos ubicados”.

Por lo que reconoce aún no se terminado el censo que realiza, pues todavía quedan muchos connacionales sin acercarse y/o sin recibir asistencia por parte del Estado.

Una vez que se ha culminado ya con el periodo electoral se reactivarán estas ferias, para ayudar a los migrantes tamaulipecos que obtengan su documentación nacional para identificarse y recibir la asistencia que en determinado momento puedan solicitar.

El gobierno del estado planea realizar una tercera feria, la segunda quincena del mes de agosto en el área de Brownsville Texas, precisó Rodríguez Mier y Terán.

Quien dijo, ahora los connacionales se pueden registrar ahora a través de la página de internet del gobierno del estado, y ahorrarse este trámite, para que su atención sea más rápida.

“Ahora estamos haciendo una hoja de registro para que las personas se vayan registrando desde aquí antes de que vayamos, como saben cada vez se va aprendiendo conforme va uno haciendo, las ferias, se van mejorando la oportunidad de atender a las personas, entonces ahora vamos hacer un pre-registro para que las personas puedan accesar por internet, haga su pre-registro y cuando nosotros vayamos nos ahorremos el tiempo del registro allá”.

Cabe recordar que desde el año pasado el Gobierno estatal realiza estos eventos en los cuales les facilita la entrega de documentos oficiales a los tamaulipecos que emigraron a la unión americana en busca de una mejor oportunidad, documentos que les pudieran servir como identificación una vez que se apruebe la tan sonada reforma migratoria, puntualizó.