Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas reveló que en esta entidad existen más de 72 mil mujeres que son Jefas de Familia.
Por lo anterior dijo, la Secretaría de Desarrollo Social comenzará a abrir las ventanillas para recibir las solicitudes de aquellas féminas que económicamente son las responsables de los gastos de su familia.
Aclaró que el apoyo económico que se les dará es para que sus hijos continúen con sus estudios ya sea de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o universidad en caso de que la progenitora fallezca.
“Una vez abiertas las ventanillas van a permanecer así permanentemente porque este, a diferencia de otros programas el apoyo no se dará de manera inmediata sino hasta que fallezca la madre, jefa de familia”.
Melhem Salinas explicó que la cantidad del seguro de vida varía ya que, dijo, va de acuerdo no solo con el número de hijos que tenga sino además con la escolaridad de cada uno de éstos.
Por ejemplo dijo, la fémina que al fallecer deje un hijo de un día de nacido a preescolar la Sedesol dará como seguro 300 pesos, si tiene además un hijo en primeria le dará 500 pesos.
En el caso de aquellas jefas de familia que al fallecer dejen un hijo en secundaria se les dará 700 pesos, a las que dejen un hijo en el nivel bachillerato 900 pesos y quienes al morir dejen un hijo en la universidad se les dará mil pesos.
Por último refirió que estas 72 mil mujeres jefas de familia fueron sacada de; 52 mil del programa, Seguro Popular, 16 mil del programa “Oportunidades” y 4 mil del programa, Estancias Infantiles.