Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El alcalde de este municipio, Benjamín Galván Gómez, mencionó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de modernizar el aeropuerto, será una realidad, y aunque dijo desconocer el monto de la inversión que presume se llevará a cabo, dijo que el proyecto “permitirá mejorar las avenidas y áreas especializadas del aeropuerto”.
El anuncio lo hizo después de haber terminado una rápida sesión de cabildo que duró escasos veinte minutos, en donde añadió que de ser modernizado el aeropuerto local, hará más competitiva la ciudad y promoverá más el comercio con Estados Unidos a través de sus tres puentes internacionales.
Reforzó su planteamiento al mencionar que Nuevo Laredo es por tradición, un puerto aduanero, al concentran en esta ciudad la mayor cantidad de agentes aduanales en el país, porque cada día cruzan la frontera en ambos sentidos cerca de 18 mil camiones de carga, y porque el 45% del comercio de México con Estados Unidos por carretera, se hace por esta ciudad.
“Y el aeropuerto le agregará más competitividad, y esto es ya un compromiso”, aseguró, al mencionar que en días pasados se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y con el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, quienes le confirmaron que la modernización va por buen camino.
En el proyecto de modernización se contempla la terminación de las bodegas para la concentración de la carga, el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria que incluye el sistema de aterrizaje por instrumentos, y la adecuación de las pistas.
Se le preguntó al funcionario la fecha de inicio de este programa de modernización del aeropuerto, pero dijo no tener la fecha precisa, pero dijo que en algunas de las pistas ya inició el proceso.
“Hay que recordar que el aeropuerto de carga conlleva una gran participación de la iniciativa privada a través de las licitaciones que se hicieron en este tipo de concesiones, las que deberán ser destrabadas para darle lugar a las empresas que ganaron la (nueva) licitación”, finalizó.