Hace IMSS recomendaciones para los vacacionistas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante las vacaciones de verano que ya iniciaron en la ciudad, el director del hospital general de zona del Imss, Ramón Moreno Prado, hizo un llamado a la población derechohabiente, para que los vacacionistas que salgan de la ciudad, extremen sus precauciones durante dicho período al momento de retornar a sus hogares, con la finalidad de que prevenir accidentes e incidentes que se puedan lamentar.

Comentó el médico que quienes hayan dejado la ciudad o estén a punto de hacerlo, en el trayecto ya sea de salida o de retorno a sus hogares, deben tomar en cuenta una serie de indicaciones y recomendaciones que el instituto hace a nivel nacional, con la finalidad de evitar accidentes e incrementar la seguridad durante el viaje.

Entre las recomendaciones hechas por el instituto, el director del hospital general comentó que para mayor seguridad las vacaciones deben ser planeadas con anticipación, con fechas de salida y de retorno, medio de transporte y lugar de hospedaje.

Asimismo, dijo que para evitar accidentes en los aparatos electrodomésticos, éstos deben ser desconectados mientras se esté de vacaciones, mientras que las llaves del agua y del gas, deberán ser cerradas.

Se debe verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, y avisar de su salida a los vecinos más cercanos, pero que sean de confianza, y previo a la salida, si se va por carretera en un vehículo de su propiedad, revisar las condiciones mecánicas del auto, para prevenir accidentes.

Otra recomendación es que el vehículo en el que saldrán a vacacionar, deberá contar con llanta de refacción en buen estado además de la herramienta necesaria, y que todos utilicen el cinturón de seguridad.

“Algo que no deben pasar por alto es que se deben respetar los señalamientos viales y de tránsito, así como los límites de velocidad, pero sobre todo, no se debe manejar no cansado ni después de haber ingerido alguna bebida alcohólica”, explicó el médico.

Algo que dijo debe ser indispensable al momento de viajar, es llevar consigo anotados los números de emergencia, los datos del seguro del auto, la credencial Adimss o la cartilla de salud de la institución.

Antes de emprender el viaje, dijo Moreno, se deben verificar las condiciones del clima, tanto en el trayecto como en el lugar a donde se pasarán las vacaciones, y llevar la ropa adecuada de acuerdo al clima de la región que se visitará

Unas recomendaciones más, es que si se va a las playas, no exponerse mucho tiempo al sol para evitar quemaduras innecesarias, además de aplicarse un bloqueador o protector contra el sol, y, finalmente, no sumergirse al mar o una alberca si se ha ingerido alguna bebida alcohólica.

(Visited 1 times, 1 visits today)