A medio vapor, La Máquina sumó su primer triunfo

0

SIN tanto brillo, a medio vapor y sin convencer, Cruz Azul inició con el pie derecho su andanza en el torneo de Apertura 2013, La Máquina dejó atrás el trago amargo de la final perdida ante el América y se enfocó en comenzar de la mejor manera su enésima lucha por proclamarse campeón del futbol mexicano.

Rogelio Chávez por la vía del penal, anotó la única anotación del cotejo, Rayados se mostró inoperante, será cuestión de tiempo para que sus refuerzos se adapten y comiencen a dar de qué hablar en la Liga MX.

POR JAVIER JUÁREZ

EL PARTIDO

Como niños con “juguete” nuevo, tanto Guillermo Vázquez, técnico de La Máquina, como Víctor Manuel Vucetich, de Rayados, no dudaron en echar mano desde el inicio del torneo, a sus nuevas incorporaciones, Vázquez utilizó a los ex potros Sergio Nápoles y Jerónimo Amione, además del ex monarca Joao Rojas, el “Rey Midas” por su parte, mandó al césped del azul a Lucas Silva y Dorlan Pabon.

Ambos técnicos dejaron ver que iban por los primeros tres puntos desde la fecha 1, sin embargo, el espectáculo contrastó de fea manera con la calidad de jugadores que había en ella, la emoción en el área se contó a cuentagotas.

Por La Máquina Joao Rojas fue el más incisivo, siempre desequilibrante con diagonales hacia el centro y los costados, pero no fue suficiente, pesó en gran manera la ausencia de su líder y creativo, Christian Giménez, el “Chaco” no jugó por estar suspendido.

Cruz Azul era ligeramente superior al rival, Joao siguió enloqueciendo a la zaga rayada, precisamente en uno de sus “piques” dejó atrás a la defensiva, se quitó a Ibarra, pero el cancerbero rayado lo alcanzó a trastabillar, Paul Delgadillo no dudó y marcó la pena máxima.

Se venía el primer gol celeste, Mariano Pavone tuvo la oportunidad de hacerlo, sin embargo erró su disparo.

A pesar de haber errado la pena máxima, Cruz Azul no bajó los brazos, siguió intentando, pero para su mala fortuna, con la misma poca claridad que había mostrado minutos atrás.

Rayados tampoco se encontró en el césped del azul, Pabon y Suazo carecían de balones en el área, Lucas Silva de a poco tomó el balón en el mediocampo, pero sin crear demasiado peligro.

Con las “roscas” en el marcador, ambos equipos fueron a tomar un respiro.

AHORA SÍ

Con el sol ocultándose y un viento fresco en el ambiente comenzó la segunda mitad.

La tónica del partido no varió mucho, La Máquina siguió en su intento de dar el primer pitido del torneo. El equipo de Guillermo Vázquez era el que más lo había intentado y tuvo su recompensa.

Jesús Zavala cometió un error, metió la mano en un tiro libre y Paul Delgadillo no dudó en marcar el segundo penalti de la tarde.

Pavone tuvo la oportunidad de enmendar su error pero prefirió darle la oportunidad a Rogelio Chávez, éste no falló y La Máquina se fue arriba en el marcador.

Con el gol de la ventaja, Guillermo Vázquez de inmediato movió su rompecabezas buscando no dejar levantarse a su rival, Memo metió a Pablo Barrera buscando aumentar el marcador en base a su velocidad.

El juego volvió a partirse, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, Jesús Corona y Juan de Dios Ibarra tuvieron una tarde hasta cierto punto tranquila.

En la recta final del partido, Rayados encontró el gol del empate por conducto de Jesús Zavala, pero el árbitro Paul Delgadillo lo anuló de manera controversial.

Así, sin tanto brillo, Cruz Azul inició con un triunfo su andar en la Liga MX.

www.oem.com.m

(Visited 1 times, 1 visits today)