Altamira, Tamaulipas.- El director de ecología Oscar Daza Gonzáles califica de urgente hacer un proceso de renovación de ductos pertenecientes a petróleos mexicanos, líneas por donde se conduce hidrocarburo y que datan del año de 1938.
Señala que insistirán ante los representantes de la paraestatal para que agilicen el programa de reposición de ductos, trabajaos que mejorarán las condiciones de seguridad de las familias asentadas cerca de los 500 pozos que se encuentran en la mancha urbana.
El funcionario de Altamira revela que ya han sostenido acercamientos con personal de PEMEX y que es posible que para los siguientes días se reúnan para dar celeridad al proceso de remediación de pasivos ambientales en comunidades rurales como Vuelta de las Yeguas, Villa Cuauhtémoc, Mariano Matamoros entre otros sectores.
Recordó que en las últimas semanas, se han suscitado emanaciones de crudo dentro de la zona urbana de Altamira, derrames que por fortuna no han ocasionado mayores problemas, sin embargo es necesario que PEMEX haga los trabajaos de reposición de líneas para evitar más contaminación al medio ambiente.
Daza González enfatizó que será también el cambio de ductos ubicados en la zona poblada del municipio, en donde han surgido los derrames de crudo por encontrarse obsoletas.