Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El cinco por ciento de las 330 que egresan de la carrera de enfermería de las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas emigran a Estados Unidos
En entrevista, Cinthia Patricia Ibarra González, directora de la Facultad de Enfermería señaló que la mayoría de éstas estudian en municipios fronterizos como; Nuevo Laredo y Matamoros y se van a trabajar al vecino país porque allá tienen a su familia.
“Algunas se van porque tienen gente o familia allá, otros de nuestras egresadas solamente se regresan a Estados Unidos porque en realidad son de allá y acá solamente estaban estudiando”.
Mencionó que los lugares a donde más emigran las enfermeras son; Mc Allen, Brownsville y El Paso. “Son lugares que están cerca por eso emigran una vez que terminan sus estudios para trabajar allá”.
Ibarra González puntualizó que al año egresan de las facultades de enfermería en promedio 330 alumnos de las cuales, dijo, el 5% emigra al vecino país mientras que el 95% restante se queda a trabajar en el Estado.