“La mayoría de los indigentes son drogadictos y alcohólicos”: PC.

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De las 85 personas que deambulan por las calles al no tener un hogar ni familiares, cuando menos 60 no son enfermos mentales, ya que se trata de alcohólicos y drogadictos que han hecho de la calles su hogar, los restantes 15 padecen algún trastorno mental que requiere de atención especializada.

“No todos son enfermos mentales, algunos son drogadictos y alcohólicos, peo viven en las calles”, explicó Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil y Bomberos, quien mencionó que los operativos de apoyo para estas personas fueron suspendidos de manera temporal, mientras se replantean las estrategias a seguir.

Para esta tarea, dijo Rivera que son apoyados por algunos organismos privados, como Barrios para Cristo, Clamor del Barrio, Alcohólicos Anónimos y la agrupación Madre Teresa de Calcuta, adonde han llevado algunas personas con Sida.

Mientras se organizan las nuevas estrategias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos saldría a las calles con nuevos operativos, en agosto, cuando se apliquen los nuevos métodos, ya que los actuales están obsoletos.

Dijo que los operativos para la detección y apoyo de estas personas, a las que se llevaban al centro psiquiátrico, fueron suspendidos hasta que se apliquen las nuevas estrategias, posiblemente el mes próximo.

El año pasado el recuento elaborado por el organismo municipal fue de 62 personas en condición de calle, pero el número aumentó, y se trata de personas que no son de la ciudad, ya que solo 20 tienen familia en la ciudad.

Entre estas personas hay dos que por sus rasgos y características, son de Estados Unidos, pero de acuerdo a Rivera, han sido regresados en varias ocasiones a las autoridades de Laredo, pero dijo que inexplicablemente regresan a Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)