Parques de barrio son responsabilidad de ciudadanos

0

Reynosa Tamps…Los parques de barrio su responsabilidad de administrarlos y cuidar de ellos recae en los comités ciudadanos que se integran desde que comienza su construcción, no es injerencia del gobierno del estado ni de la presidencia municipal su operación.

Así lo dio a conocer en entrevista el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, añadiendo que el Gobierno del Estado se encarga del proyecto de construcción de la obra urbanística, pero a partir de entonces ya se integró un comité con los vecinos de la comunidad beneficiada para orientarlos en su responsabilidad y compromiso que asumen a la par de la obra.

“Nosotros entregamos físicamente la obra al gobierno municipal y entonces se convoca al comité vecinal, que es responsable de organizar su operación y funcionamiento al resto de los ciudadanos, tras sesionar ese comité determinaran el horario de labores y la forma de operación”, dijo.

Los parques de barrio cuentan con juegos de ejercitación, canchas, juegos y fuentes de pie descalzos que es el principal atractivo para niños y jóvenes.

“Es importante que la ciudadanía sepa que quien administra los parques de barrio son los comités no hay salarios ni remuneraciones económicas para ellos, nosotros estamos analizando la posibilidad de crear empleos temporales, en donde el Gobierno del Estado proporcione un sueldo a la persona responsable, pero aun no está autorizado”, dijo.

Acebo Salman reconoció que ha habido expresiones de molestia de familia por el hecho de que los parques barrio están cerrados o no funcionan las fuentes de agua, teniendo como ejemplos los casos de las colonias Villas del Roble y Luis Donaldo Colosio.

“Nosotros hemos intervenido para garantizar que las familias hagan uso de ellos, pero nuestra intervención concluye cuando entregamos la obra al municipio, éste último se encargo del mantenimiento de las instalaciones y nosotros de servicios como el agua o electricidad, pero es el comité quien asume la responsabilidad de administrarlos y cuidarlos”, apuntó.