60 mil pesos costará mantenimiento a murales en el ayuntamiento porteño

0

Tampico, Tamaulipas.- Un costo estimado en sesenta mil pesos pagará el ayuntamiento de Tampico en el mantenimiento de los murales Evolución de la huasteca 1 y 2″ y ” El Hombre y la mujer”, que se ubican en las paredes principales del Palacio Municipal de esta ciudad, y que fueron pintados por el maestro Carlos Sénz y es el mismo autor quien lleva a cabo estos trabajos desde esta semana , confirmó la Regidora Coordinadora de la comisión de Cultura en el cabildo porteño, Ana Luisa Verduzco. “Estos murales tienen ya muchos años. Esta administración quisimos que el mismo autor de los murales los reparara y de hecho utilizó un sistema y materiales de calidad, porque vemos a través de los años los murales se conservan, entonces lo que se está haciendo ahorita es un trabajo correcto”

Explicó que el principal deterioro fue ocasionado por animales como murciélagos y aves que depositan su excremento y es muy corrosivo, y optaron por contactar con el autor de los murales y que fuera él mismo quien procediera al mantenimiento y además tiene el derecho de hacer retoques en alguna imagen si así lo considera conveniente.

Comentó que el costo no es elevado y más aún se hará en pagos mensuales y el impacto de unos murales rehabilitados se suma a la remodelación general del Palacio Municipal y esperan que los trabajo finalicen antes del 30 de septiembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)