Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada no pueden entrar a reparar las fugas de aguas negras en la colonia Minerva, debido a que están suspendidos los trabajos del hidro túnel de Ejército Mexicano, pero ya solicitaron la autorización a la autoridad competente.
Federico Bastiani, Gerente de Operación de Redes de la COMAPA, dijo que no pueden entrar al lugar y trasgredir la ley.
“No tengo el dato porque cayo la lluvia no tenemos manera de verificarlo, no podemos acercarnos ahí porque Comapa hizo una solicitud de la autoridad para que nos permita acceder y hacer la revisión y la reparación correspondiente”.
Esto, señaló que afecta a los vecinos porque son aguas negras, pues las tomas se están tirando, por la baja presión, pero no pueden acceder, aunque ya hicieron su petición a las autoridades para que les permitan entrar a hacer la verificación y reparación.
Al preguntarle cuándo hicieron la solicitud a la autoridad, respondió: “Casi de inmediato, porque sucedió lo de la lluvia y nos dimos cuenta que se cayeron algunas líneas de drenaje en calle México y enseguida pusimos la solicitud y esperamos que pronto nos autoricen entrar”.