Los retos de aprender a escribir con la otra mano

0

Dos cartas escritas por el almirante Lord Nelson serán subastadas esta semana. Una la escribió con la mano derecha y la otra con la izquierda, después de que le amputaran su brazo derecho en 1797. A propósito nos preguntamos, ¿qué tan difícil es aprender a escribir con la otra mano?

Es probable que Lord Nelson sea uno de los héroes navales británicos más grandes de la historia. Sin embargo, la historia de este comandante -que perdió su brazo derecho en la batalla de Santa Cruz de Tenerife- puede seguir considerándose moderna.

Es difícil saber exactamente cuántos miembros de las fuerzas armadas británicas y del resto del mundo han tenido que aprender a escribir con la otra mano tras sufrir alguna lesión.

El año pasado, la asociación británica que agrupa a exmilitares que han perdido un brazo o una pierna informó que desde 2001, habían ocurrido 10 amputaciones de brazos y 16 amputaciones triples de miembros. Otros han sufrido lesiones que no provocaron la pérdida de alguna extremidad, pero que sí los incapacitó para escribir.

Y, por supuesto, los miembros del ejército no son los únicos afectados. Muchas personas pierden un brazo o el uso de un brazo como resultado de un accidente.

Mike Swainger, de 34 años, perdió su brazo y su pierna derecha tras ser golpeado por un tren, mientras jugaba cerca de los rieles cuando apenas era un niño de 13 años.

Aunque pasó tres meses recuperándose en el hospital, comenzó a recibir clases particulares dos semanas después del accidente.

“Tuve que empezar a usar mi mano izquierda todo el tiempo. Fue como volver a ser pequeño, aprendí a escribir y dibujar de nuevo. Sabía que podía escribir, pero mi letra era distinta”.

“Perseveré y en aproximadamente un mes conseguí que mi escritura volviera a ser clara y limpia”, dice.

Fuente:
BBC.co.uk

(Visited 1 times, 1 visits today)