Matamoros, Tamaulipas.-Los ejidos del Poniente de Matamoros llevan 15 días sin el suministro del vital líquido para lo cual los habitantes han solicitado la intervención del Alcalde Alfonso Sánchez, para darle solución a este problema.
Los residentes de los ejidos de Control, Ramírez, Vista Hermosa, Progreso Agrario, Presidente Cárdenas, así como para el Sector del Puerto Mezquital, no cuentan con el suministro de agua potable.
La falla se originó en una planta de rebombeo de Valle Hermoso la cual se incendió pero no se le ha dado solución por ello los ejidos que se surtían de ahí, se quedaron sin el suministro.
Han solicitado al Alcalde de Matamoros intervenga pronto porque el calor es muy intenso y los niños y los adultos son quienes sufren más del intenso calor de la canícula.
La Junta de Aguas y Drenaje sigue enviando pipas de agua para los ejidos que solicitan el servicio y el gerente Gerardo Guerra Astudillo, pide a los ejidatarios que no cuenten con el suministro del vital liquido que les hagan del conocimiento para que les acerquen este servicio de pipa.