Revisan condición de llanteras

0

Reynosa, Tamaulipas.-Establecimientos relacionados con servicios automotrices y llanteras, están siendo visitados durante por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el propósito de verificar que cumplen con la normatividad anti dengue.

Los comercios en cuestión se localizan en diferentes rumbos de la ciudad y están catalogados como de alto riesgo para la propagación del mosquito transmisor del dengue, dijo José Armando Covarrubias Treviño, coordinador local de la Coepris….

“La COEPRIS está enfocada únicamente a evitar que negocios como refaccionarias, yonkes, criaderos de chatarra donde hay llanteras, tenga almacenamiento de agua, es un trabajo conjunto de vectores fumigando, nosotros haciendo este trabajo y epidemiologia buscando casos, lo que hemos encontrado es que las llanteras ya están muy empapados de esta información, lo que si encontramos es que en lugares como yonkes a veces hay encharcamientos y estamos trabajando de la mano con ellos”, dijo.