Poca respuesta en programa de Sedena de canje de armas por despensa

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Poca ha sido la respuesta de los ciudadanos ante el llamado del ejército para que canjeen las armas que pueden tener en los hogares, por vales de comida, y aunque esta singular campaña inició en febrero los jueves, viernes y sábados de cada semana, las armas que se han entregado son muy pocas.

Durante los días mencionados, personal del ejército se coloca con una pequeña carpa en la plaza esteban Baca Calderón, en donde uno militares reciben las armas que pudieran entregarse, para allí mismo destruirlas con una sierra.

“La respuesta que hemos tenido a este llamado ha sido poca, y tal vez se deba a que no se la ha dado la difusión necesaria”, lamentó uno de los oficiales de mando y que es el responsable de este programa en dicha plaza pública.

Dijo que espera que con una mayor difusión la gente que tenga arnas en sus hogares, las lleve a la plaza para su entrega y destrucción, y aseguró que no habrá investigación de por medio, solo se trata de que se entreguen armas y sean canjeadas por vales de comida.

Hasta el momento, dijo el militar, se han entregado pocas armas, y ayer solo se recibió un calibre 9 mm, aunque mencionó que se puede entregar todo tipo de armas, no importa su estado ni su tamaño o calibre, ya que pop una en buen estado puede ser canjeada hasta por mil 200 pesos, mientras que una pequeña 150 pesos.

Se pueden recibir cartuchos, pistolas, rifles de alto calibre y todo tipo de armamento, no importa su procedencia, ya que el objetivo es contribuir al desarme en los hogares y a la pacificación de la sociedad.

En la misma plaza y de manera paralela, el ejército colocó una exhibición de fotografías de las labores que lleva a cabo el ejército en el país, y que van desde la ayuda humanitaria, el apoyo en regiones inhóspitas, hasta la aplicación del Plan DN-3 y el combate a la inseguridad y a la delincuencia organizada.

Esta campaña es motivada por los 150 años de la creación del glorioso ejército mexicano, con la finalidad de motivar a la juventud a que se enrole en sus filas y pase a formar parte de los diferentes programas destinados al apoyo de la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)