Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que en algunos negocios tienen contratada vigilancia privada, siguen los robos “hormiga”, afectando a cada negocio con un 5 por ciento de pérdidas en sus ventas, por lo que es necesaria la vigilancia a pie, pues no es igual que se haga el recorrido en patrullas, señaló el presidente de la CANACO Tampico, José Luis Ortega Delgado.
Dijo que todos los socios de este organismo camaral, que son un promedio de 400, tuvieron una plática hace aproximadamente 4 meses sobre el tema de la contratación de vigilancia, pero no llegaron a nada porque no existe gente capacitada, por lo que ya lo descartaron.
“Yo creo que algunos si tienen contratando vigilancia privada, pero como quiera siguen los robos hormigas con la misma vigilancia que tienen ellos, nos afecta bastante un 4 ó 5 % en las ventas”.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad dijo desconocer cuánto representa de pérdidas en dinero por el robo de los artículos, pues se hurtan de 5 a 10 productos por semana, pero no ponen la denuncia porque no vale la pena el monto de lo que se llevan, pero si les preocupa la situación.
Refirió que esta situación fue en la zona centro de Tampico y en las grandes tiendas comerciales.
Por ello, manifestó que quieren policías que anden por el centro caminando, porque así es más fácil, pasa la patrulla y están viendo para todos lados, pero no es lo mismo que vayan caminando como hace años, que estaba uno en una esquina y otro en otra, porque se evitaría esta situación.
Comentó que este año ha sido difícil porque se han acentuado también robos y asaltos, por lo que espera que en breve mande más policías el gobierno del estado y federal, pues todo este robo que sufren es una carga fuerte, porque además tienes que pagar impuestos, Infonavit y muchos hasta cierran pero por el alto costo de las rentas.