Empresarios tamaulipecos contratan a solo a 1 de cada 3 discapacitados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas solo una de cada tres personas con discapacidad que solicita empleo es contratada, reveló la Coordinadora Regional del Servicio del Empleo, Silvia González Escandón.

La funcionaria del gobierno estatal reconoció que entre el sector empresarial aún falta mucha cultura en cuanto a emplear en su negocio a personas con capacidades diferentes pese a que éstas, tienen la habilidad para desempeñar las tareas que les encomienden.

“A través de los diferentes sistemas DIF vamos a tener que hacer mucho trabajo para que los empresarios se interesen en la mano de obra de las personas con discapacidad porque en ese sentido nos hace falta mucha cultura”, dijo.

González Escandón refirió que cuando una personas con algún tipo de discapacidad acude al Servicio del Empleo ésta es canalizada al Centro de Rehabilitación Especial, CREE, a fin de conocer sus habilidades y destrezas para así incorporarlos más rápidamente al campo laboral.

“Falta mucha conciencia y nuestra labor es estar tocando puertas y decirles a los empresarios que les den la oportunidad a este tipo de personas porque a veces son más capaces que nosotros”, dijo.
Indicó que la mayoría de los empresarios están con la creencia de que por su discapacidad las personas no van a rendir igual que una persona que físicamente no tiene ningún problema cuando esto no es así.

(Visited 1 times, 1 visits today)