Cd. Victoria, Tamaulipas.-“Los tamaulipecos deben de estar seguros que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible problemática que padecen, para erradicar en su conjunto este cáncer social”, testificó el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Cepeda.
En su visita a esta ciudad capital en donde junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú y los representantes del Congreso, inscribieran con letras doradas en el muro de honor del Recinto Legislativo la leyenda “1913-2013 Centenario del Ejercito Mexicano “honor y Lealtad por México”, para conmemoran los 100 años de la creación de las fuerzas armadas del país, el Secretario de la Defensa Nacional aseveró que se requiere del esfuerzo, el valor y la determinación de todos para terminar con los flagelos que azotan a la sociedad tamaulipeca.
“Los flagelos que hoy afectan a la sociedad de Tamaulipas y los actos criminales que la ofenden, son plagas que debemos desterrar de una vez por todas”.
Por ello indicó “las tropas desplegadas en todo el territorio nacional y en particular en Tamaulipas, continuarán el tiempo que sea necesario realizando acciones en beneficio de la sociedad, de las personas y de las familias, con el compromiso ineludible de actuar con estricto apego a la ley y debido respeto a los derechos humanos”.
A la par de ello testifica, que solo con la decidida participación y valor civil, traducida en denuncias ciudadanas, con cero tolerancia a la corrupción y la exigencia de las responsabilidades, se podrá transitar hacia el México que merecen heredar las futuras generaciones, por lo que considera es de gran relevancia la confianza de la población.
En este contexto el General Cienfuegos Cepeda afirmó “las fuerzas armadas, seguirán siendo factor de estabilidad nacional, ello nos motiva e impulsa, así los demanda las instrucciones del presidente de la republica comandante supremo, aportamos nuestra capacidad institucional para lograr un México en paz en coordinación con las demás instancia y niveles de gobierno”.
El Secretario de la SEDENA se dijo más que complacido y honrado con el reconocimiento que realiza el estado de Tamaulipas a la labor de los militares de tierra, aire y mar de México, pues señala “el país no sería el mismo sin sus fuerzas armadas, recíprocamente se puede sostenes que el instituto armado, ejercito, armada y fuerza aérea tampoco sería igual sin la estrecha vinculación con a ciudadano y sus representantes”.