Nuevo, Laredo, Tamps.-El dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Ramiro Salas, señaló que el Premio Nacional Tonantzin 2013 que coloca al DIF Nuevo Laredo como uno de los mejores en todo el país, es motivo para seguir trabajando en beneficio de los más necesitados.
“Es un merecido reconocimiento a la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, por su entrega y entusiasmo al trabajar en favor de la gente que más lo necesita, hemos constatado las ganas que le pone a cada uno de los proyectos del DIF y los ha sacado adelante”, aseguró Ramiro Salas, presidente de CANIRAC delegación Nuevo Laredo.
Este Premio Tonantzin 2013 es otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), en base a una valoración entre más de 2,400 organismos del DIF a nivel nacional.
El Premio Nacional al Sistema DIF Nuevo Laredo es por la innovación en la aplicación de los programas asistenciales federales, estatales y municipales, también fue por la construcción de la Escuela Municipal de Música y el Auditorio para más de 400 personas.
Entre los programas que se evaluaron por parte del IMDE están; “Registro de Menores de 0 a 5 años”, “Contigo y con amor sí puedo transformar mi escuela”, “Abrazaste a tus hijos hoy?”, “Niños en riesgo” y “Alimentación saludable para todos”.
También Caminando y Trotando Mejoramos Nuestra Salud, programas sociales que contribuyen en mejorar las condiciones de vida para fortalecer y reconstruir el tejido social.


