Tampico, Tamaulipas.-El Partido de la Revolución Democrática pugnará para que se saque adelante la reforma política, para evitar que se siga derrochando dinero en campañas y que se continúe dando la mala práctica de la compra de votos, dijo el dirigente estatal de este instituto Político, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Manifestó que recientemente discutieron la agenda política para lo que resta del año.
“La reforma política consiste en una modificación en las leyes incluyendo la ley electoral. Una reforma política en Tamaulipas es necesaria y creo que tenemos la ley más imperfecta de todo Tamaulipas y tenemos que hacer foros con abogados penalistas porque la mayoría de los diputados que llegan no saben de civil o penal e invitan a los abogados y a parte la reforma electoral donde modifiquemos las reglas del proceso electoral en campaña no es posible que se derroche mucho dinero y que se compre el voto y no pase nada”.
Continuó diciendo que, “el IETAM no tiene la capacidad para ver lo de compra de votos y sancionar a un partido, como todo mundo lo sabe el PRI compra descaradamente los votos y PAN lo hace en algunos municipios pero más el PRI”.
Por ello, señaló que deben meter la reforma política y aprovechar que ahorita el PRI no tiene las dos terceras partes, tiene una mayoría simple y le va a costar sacar adelante las iniciativas.