Reynosa, Tamaulipas.-En una entrevista concedida a Radio Dual Televisión con Maribel Villarreal. José Ramón Gómez Leal acusa a su cuñado, el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Roberto Gil Zuarth de haber perpetrado una política de choque e interponer intereses personales por encima del Partido Acción Nacional, provocando la debacle electoral en Reynosa.
No solamente lanzó obuses en torno de que quien pese a ser su familiar, es ahora su principal enemigo político: “Francisco Javier García Cabeza de Vaca manipuló los últimos tres procesos electorales en Reynosa, poniendo candidatos perdedores lo que refleja que está alejado del sentir y necesidades de los panistas y de la misma ciudadanía”, asentó.
“JR” como es conocido el tambien diputado local por el PAN y quien fuera fallido candidato a la presidencia municipal de Reynosa, fue contundente al señalar que contra su proyecto político se tramó todo un montaje de choque y pretensión de impedirle ser candidato, aun cuando personalmente presumió de ser mucho mejor posicionado en el ánimo panista y ciudadano que Jesús María Moreno Ibarra.
La entrevista se desarrolla en su oficina privada rodeado de pieles y cabezas disecadas de animales- cazados en sus safaris por África- así como objetos y fetiches acumulados por el legislador panista en sus viajes al extranjero y en el país, así como infinidad de fotografías y desde un amplio y cómodo escritorio en donde se sienta junto a Maribel Villarreal.
“Yo me anime a participar porque tuvimos siempre el apoyo de los panistas, cuando iniciamos la campaña teníamos una amplia ventaja electoral, estamos hablando de hasta 10 puntos, éramos mejores que Moreno Ibarra, quien de plano no levantó y volvió a perder.
Pudimos haber hecho más, nosotros teníamos una buena presencia y posición, pero no se nos dejó participar, ya después vimos los resultados, en donde el PAN no aportó ni logró las posiciones esperadas”, insistió.
Respecto a su postura personal, enfrentó ataques y descalificaciones que asegura tenía como propósito trascender los intereses de Cabeza de Vaca y Gil Zuarth por encima de los del PAN, fueron ellos quienes orquestaron la campaña de choque y que impusieron a Moreno Ibarra, por esa razón perdió frente al electorado.
Y asegura:”Yo no estuve de acuerdo nunca en una política de choque, yo jamás hice ataques o descalificaciones en redes sociales y los medios como ellos, por eso no estuve de acuerdo en apoyar esa clase de campaña, los resultados ahí están, seguiré en la política y seguiré trabajando por Reynosa”, sostuvo.
PIE DE FOTO…”JR” en entrevista con


