“Me siento satisfecho de que más niños y niñas, hoy tengan mejores oportunidades de educación”: Alfonso Sánchez Garza.

0

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio el arranque oficial del ciclo escolar 2013 -2014, en la escuela primaria “Fidel Velázquez”, donde exhortó a los niños a disfrutar de esta etapa en su vida, a aprovechar esta oportunidad y echarle muchas ganas en su preparación.

En este acto también se dio lectura al mensaje que envió el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, donde denotó el esfuerzo que se realiza en toda la entidad por fortalecer la educación, con más infraestructura, con mejores condiciones y mayores incentivos en becas.

“Hoy en Tamaulipas se trabaja no sólo en el acceso a la educación, sino también en una niñez mejor nutrida”, dijo Julio Martínez Burnes subsecretario de educación media superior y superior en representación del Gobernador del Estado.

El jefe de los servicios regionales de la educación profesor Francisco Sánchez Salazar, agradeció los esfuerzos que ha hecho el jefe de la comuna en materia educativa, resaltando la innovación de la “Ruta Naranja”, la cual beneficia no sólo a los niños de la periferia, sino además a las escuelas de centro de la ciudad con más matrícula.

Después de los honores a la bandera en la escuela “Fidel Velázquez”, donde es director el profesor Pedro Badillo Zuñiga, se dio paso a la entrega de los paquetes escolares que de manera simbólica recibieron cada uno de los grados de educación básica que hay, así como la educación especial.

Previo a la declaratoria inaugural del Ciclo escolar el presidente municipal dijo “Siempre he creído que el preparar y educar a nuestras nuevas generaciones es el mejor instrumento que como gobierno tenemos para aspirar a construir la sociedad más justa y solidaria”.

Agregó que “uno de los objetivos primordiales de mi administración ha sido el fortalecer la educación en nuestro municipio y como Presidente Municipal me siento satisfecho con la labor cumplida”.

En su mensaje Alfonso Sánchez destacó que hoy más de 20 mil menores acuden a la escuela y reciben un desayuno caliente que les permite desarrollarse mejor, así como que dentro de su administración se logró otorgar un mayor número de becas a estudiantes de todos los niveles que mostraron un alto aprovechamiento académico.

“Me siento satisfecho porque nuestras escuelas del primer cuadro de la ciudad volvieron a vivir la grandeza de ser las primeras formadoras de niños y niñas que diariamente trasladamos de manera gratuita a cada una de las aulas”, destacó el Alcalde de Matamoros.

Alfonso Sánchez Garza les dijo a los asistentes al arranque del ciclo escolar 2013 – 2014 que en esta labor siempre contó con el apoyo de las autoridades educativas, pero sobre todo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

“Niños y niñas, jóvenes estudiantes aprovechen al máximo la oportunidad que sus padres les brindan de seguir estudiando y busquen siempre, ser mejores personas, ser mejores seres humanos”, dijo el Presidente Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)