Confían priistas que el TEPJET resuelva a su favor

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hoy culmina el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado emita las resoluciones de las impugnaciones realizadas por los partidos políticos o candidatos que no se vieron beneficiados en la contienda electoral el pasado 7 de julio.

Ante ello el Partido Revolucionario Institucional se dice confiando en que el tribunal resuelva a su favor las impugnaciones que aún están en proceso.

Y es que a decir del Secretario de Acción Electoral del Partido Héctor Villegas Gamundi, presentaron argumento sólidos y la documentación necesaria para demostrar que no existieron irregularidades en el proceso de selección

“Nosotros tenemos mucha confianza en que vayamos a tener éxito en todos los asuntos, en los que vamos como terceros interesados vamos defendiendo la elección, creo que van muy sólidos, analizamos a detalle cada uno de los recursos de inconformidad”.

Por lo que dijo “no encontramos elementos para que el tribunal pueda anular alguna elección o alguna casilla”.

En el caso del Distrito 22 en donde el Partido Acción Nacional impugnó la resolución que emitiera el Tribunal Electoral del Estado, Villegas Gamundi considera que la Sala Regional del Tribunal Electoral federal, desechará dicha inconformidad, pues en su momento se demostró ante el Tribunal del estado que se ganó de manera legal.

Además de que el blanquiazul presentó a destiempo la impugnación, por lo que se dijo seguro, será improcedente.

“La del distrito 22 se fue a la sala regional, nosotros comparecimos, sin embargo en ese asunto acción nacional impugnó, pero impugno a destiempo, con dos días de extemporaneidad, nosotros creemos que el tribunal lo va a desechar por improcedente”.

En el caso de los dos municipios que impugnó el PRI, que fueron Antiguo Morelos y Xicoténcatl, el Secretario de Acción Electoral del PRI testifica, “tenemos y acreditamos con documentos probatorios suficiente que hubo irregularidades tanto en Antiguo Morelos como en Xicoténcatl y esperemos que eso argumentos sean suficientes para que el tribunal determine la nulidad en esos municipios”.

Tras lo anterior indicó “vamos a estar muy atentos, yo espero que el día de hoy que es la fecha límite que tiene el tribunal deberá de resolver todos los asuntos que están en el tribuna”.

(Visited 1 times, 1 visits today)