Reynosa, Tamaulipas.-En materia de salud, atención a grupos vulnerables y deporte, la administración de Everardo Villarreal Salinas, mediante Sedesol, registra notables avances y sigue trabajando para lograr el bienestar y calidad de vida de las familias, juventudes y alumnos de educación básica.
En materia de Salud y Grupos Vulnerables, se realizaron más de 150 brigadas asistenciales en la ciudad, asimismo en forma coordinada con la Secretaría de Participación Ciudadana en las audiencias públicas; también entró en alrededor de 100 planteles atacando el Bulling y las adicciones en los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria. Desde los más de 700 comités de bienestar social, la Sedesol Municipal, cargo de Jaime Carranza Salinas, combatió el dengue con información y orientación en las colonias.
En deporte, el Programa de Activación Física en escuelas llegó a más de 10,000 menores y en deporte adaptado se llegó a atender a más de 1,500 menores con capacidades diferentes; entre otros, se impulsan las escuelas de fútbol, tae kwon do, volibol, atletismo, box y acondicionamiento físico.
En actividades deportivas, como las antes mencionadas y la 5K, participaron más de 30,000 deportistas y con los Sábados Deportivos, siguiendo el ejemplo del Doctor Egidio Torre López, se apoya semanalmente a 200 atletas y, además, se dotó de material para las prácticas de diversas disciplinas a escuelas y ligas deportivas, beneficiando a más de 20,000 estudiantes y atletas.