LLENAZO en el gimnasio Romanza. TV, prensa escrita, radio; todos los medios sobre Juan Manuel Márquez, quien inició entrenamiento para enfrentarse el 12 de octubre a Timothy Bradley en el estadio Thomas And Mack Center, de Las Vegas, estando en juego el cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Una de las primeras preguntas que se le hicieron a Juan Manuel fue sobre qué opinaba en torno a lo que expresó en días pasados Manny Pacquiao, de que el “Dinamita” lo había noqueado “con un golpe de suerte”.
Sonriente, Juan respondió: “Pacquiao ha estado diciendo muchas cosas, y de inmediato se ve que lo que quiere es que yo muerda el anzuelo, pero no lo va a lograr. Lo que él quiere es la quinta pelea, misma que no se va a hacer. No tiene caso. Deseo irme de este deporte con el recuerdo de ese nocaut que le apliqué al filipino, después de que me robaron tres veredictos, y en el último pleito demostré quien era el mejor.
“A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté, siempre, pero el 8 de diciembre pasado entró de lleno, en el momento exacto”.
¿Una gran bolsa no te haría cambiar de opinión?
“Para nada. No se trata de dinero, es de orgullo, de honor. Por eso en esa contienda no estuvo ningún campeonato en juego, sólo el cinturón de La Década de la OMB”.
Juan Manuel dijo a pregunta expresa que no podría opinar ahora sobre la forma en que reaparecerá Pacquiao contra Brandon Ríos, que será su siguiente pleito.
“No sé qué tanto pudo haberlo afectado el nocaut que le apliqué. Ya se verá cuando esté en el ring como quedó”.
De Bradley afirmó: “Espero una pelea más que dura, difícil. Tengo bien estudiado a Bradley, y sé que voy a tener que emplearme a fondo. Para este choque comencé a entrenar desde hace tres meses, pero hoy inicié las sesiones con sparrings. Me sentí lento, pero tengo tiempo de sobra para estar en mi mejor forma”.
Márquez comentó que tuvo una plática con Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, y quedaron en que Juan va a subir al ring ante Bradley como súper campeón mundial welter júnior, para disputar el cetro welter de la misma Organización.
“Ante Bradley voy a desarrollar un plan de combate basado en la velocidad. Voy a tirar combinaciones de cinco o seis golpes seguidos, movimientos laterales para cortarle las salidas, y lanzarle contragolpes. Este encuentro es un nuevo reto, tanto el vencer a Bradley, como el ganar otro campeonato del mundo en distintas divisiones”.
¿Si ganas, después contra quién?
“No hay planes para después. Primero salir de este compromiso, y luego vemos. Primero deseo ver cómo me siento, y si continúo con mi carrera”.
Juan Manuel boxeó ayer con tres sparrings distintos, entre ellos el estelarista Alejandro Barrera, y con los tres se fajó bien y bonito.
Juan dijo que su manejador Nacho Beristáin ya le tiene preparados cuatro sparrings, que serán los que soporten principalmente el tren de la preparación. “Pero si hacen falta más, los tendré, eso no es problema”, asentó. El olímpico Juan Paredes fue una de las personas que vieron su práctica.
POR ERNESTO CASTELLANOS G
http://www.oem.com.mx