Monarcas paseó a Pachuca, qué ni las manos metió

0

Monarcas no tuvo piedad y masacró a unos débiles Tuzos del Pachuca, diez minutos les bastó para finiquitar el partido y escalar a lo más alto de la tabla general, Pérez, Mancilla y Cárdenas “sellaron” el partido muy, muy temprano.

Andrade con un golazo en el complemento puso la cereza del pastel. Por Pachuca, la “Culebra” Riascos marcó el del honor.

Focos rojos en la madriguera, Gabriel Caballero está en la tablita. ¿Habrá paciencia?

Del otro lado de la moneda, Monarcas sigue brillando con luz propia en la Liga MX, lo que pasó en el Estadio Azteca pudo ser un accidente. Morelia es una grata realidad.

EL PARTIDO

¡Péguele al Tuzo!

Monarcas no tuvo piedad del Pachuca, apenas salieron de su madriguera, un mazo rojiamarillo golpeó no una, no dos, tres veces a unos indefensos tuzos, que no metieron ni las manos.

El cuadro purépecha reafirmó el porqué es el equipo más goleador del campeonato, la fiesta empezó muy temprano, Enrique Pérez se encargó de inaugurar el marcador con un sólido cabezazo.

Dos minutos después, casi tres, Héctor Mancilla, quien reapareció, “mató” a sangre fría al “Conejo” Pérez, toque sutil y elegante para poner contra la lona al equipo hidalguense.

El mediocampo purépecha no se detuvo, siguió creando y causando dolores de cabeza a la zaga albiazul, el “Gutty” Estrada y el “Burrito” Hérnández soñarán con Jefferson Montero, el ecuatoriano les “rompió” la cadera una y otra vez.

Pero no sólo Montero, también “Chema” Cárdenas, Aldo Leao y Héctor Mancilla causaban peligro cada que pisaban tres cuartos de cancha; sector del campo dónde José María arrancó para clavar el tercer gol, el que parecía aniquilar al tuzo.

La defensa hidalguense hizo “agua”, los tres goles que recibieron se mezclaron con la floja marca que ejercieron. Es notoria la falta que les hace la “Pantera” Cortés.

Ludueña y Damm eran los más insistentes del cuadro hidalguense pero no concretaron, Jurgen se quedó cerca al eludir a Vilar y meter un derechazo, para su mala fortuna, su disparo pasó apenas desviado del arco purépecha.

Monarcas, de la mano de Montero tuvo la oportunidad de clavar el cuarto, pero el personalismo y mala puntería de Jefferson impidieron un gol más.

Al verse superado Caballero no espero a que concluyera el partido para reajustar, el “Eterno” sacó a Estrada para darle ingreso a Othoniel Arce, un hombre de área.

El cambio le resultó, tener un elemento más en la ofensiva descontroló a Morelia, quien en un rebote no marcó a Riascos y la “Culebra” anotó para intentar la reacción.

EL COMPLEMENTO

El reajuste que realizó Caballero el final del primer lapso tuvo otra intención, no sólo tener un hombre más en la ofensiva, Gabriel bajó a Walter Ayoví en la posición del “Gutty” para detener a Montero. El cambió le resultó, Jefferson dejó de pesar.

Sin la explosividad de Montero el juego se volvió en una lucha en el mediocampo sin que ninguno de los dos equipos impusiera su dominio.

Las emociones en el área fueron a menos, no se veía por dónde iba a caer otra anotación.

Si habría otro gol sería por un error o a través de un balón parado. Está última fue la opción, Edgar Andrade se tuvo confianza y marcó un golazo de tiro libre a lejana distancia.

El resto del tiempo se consumió en cambios y pocas jugadas de gol. El marcador ya no se movió. Monarcas se quedó con el botín completo y sigue mostrando una gran regularidad en la Liga MX.

http://www.oem.com.mx

FOTO: JUAN RAMOS

30 de agosto de 2013

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADOS ESPECIALES

(Visited 1 times, 1 visits today)