Chivas empató con Toluca, la crisis es real

0

Juan Carlos Ortega continúa sin ganar en la Liga MX. Peor aún, la crisis de Chivas es tan real como dramática. Las jornadas avanzan y el equipo tapatío no sale del fondo de la tabla general ni, para colmo, de la porcentual. Ayer, el Rebaño recibió al Toluca, que se llevó un valioso punto al empatar 0-0, en duelo disputado en el estadio Omnilife, donde, Rafael Márquez Lugo tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe, mas falló un penalti.

Cinco puntos es la pobre cosecha rojiblanca, la Liguilla parece más lejana, pero como está el equipo, ya no debe ser la principal preocupación. Toluca sacó un punto valioso que le sirve para permanecer en lo alto de la tabla, ahora con 13 unidades.

EL PARTIDO

Sin Marco Fabián en la alineación titular, pero con el retorno de Michel en la portería y Jorge Enríquez en el mediocampo, Chivas salió al césped del Omnilife decidido a imponerse en casa, atacó en bloque, con el “Chapo” Sánchez y Carlos Fierro por las bandas, “Chatón” como armador y Márquez Lugo junto a Aldo de Nigris en la punta.

Chivas tocó puerta, Enríquez, de gran partido, abrió a la banda para Fierro, Carlos centró raso, Márquez Lugo hizo la pantalla, llegó “Chatón” y desperdició la jugada que él había iniciado.

Toluca careció de contacto con el balón, “Sinha” y Richard Ortiz intentaron pero la férrea marca rojiblanca los hacía perder muy rápido el esférico, Brizuela y Esquivel no dieron la profundidad deseada, lo que ocasionó que Pablo Velázquez no tuviera ocasiones de gol.

El juego cayó en un bache, se fallaron infinidad de pases en el mediocampo, tanto de Chivas como de Toluca. Parecía que el primer lapso ya no regalaría una emoción más. No fue así: justo en la recta final Gamboa derribó a De Nigris en el área y Chacón no dudó en marcar la pena máxima.

Márquez Lugo tomó el balón, Talavera lo descontroló y Rafa tiró justo a donde el portero mexiquense le indicó. Se esfumó la oportunidad y el primer tiempo.

EL COMPLEMENTO

Cardozo habló fuerte en el entretiempo, Toluca mostró una cara distinta en el complemento, poco a poco fue quitándole el balón al equipo local y construyendo hacia delante.

Chivas dejó de tener contacto con la “5”, Juan Carlos Ortega lo notó y optó por darle ingreso a Marco Fabián, el “10” entró con ganas pero desconectado. Marco no está en su nivel.

Cardozo también cambió su parado, Pepe le dio descanso a “Sinha” y metió a Edy Brambila.

Sin los dos armadores de ambos equipos, uno fuera y otro dentro, el juego volvió a caer, de poco sirvió el ingreso de Miguel Sabah, las opciones de gol no aparecieron más.

Con más bostezos que futbol y una nube amenazando el cielo tapatío, el juego llegó a su fin. Chivas continúa en terapia intensiva.

http://www.oem.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)