Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la economía está estancada e incluso va a la baja con pérdidas de empleo, la iniciativa privada espera que el gobierno federal aplique el presupuesto para inversión en obra pública y que una vez que inicien las próximas administraciones municipales se concreten diversos proyectos.
Benito Torres Ramírez, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero habló así de este tema, “Eso esperamos y creemos que así debe de ser por dos cosas, uno porque así lo pide ya, los índices están hacia la baja, ha habido un estancamiento, los índices así lo marcan, la economía no está del todo como nosotros quisiéramos y creo que en ese sentido se tienen que bajar los presupuestos porque de otra manera va a seguir bajando el empleo y el desarrollo económico va a seguir deprimiendo”.
Dijo que esa situación no ayuda a los empresarios ni mucho menos para la ciudadanía que cada vez está siendo más exigente en que se lleve a cabo las inversiones necesarias, porque la infraestructura es lo que más mueve las cadenas productivas, independientemente de las inversiones privadas que es lo que ha estado sosteniendo en lo que va de este año el movimiento económico.
“Tan solo de lo que se esperaba del PIB va en 1.8 y tendiente a revisión hacia la baja y eso significa pérdidas de empleo, poco desarrollo económico de las empresas y de los principales y los más afectados es la industria de la construcción”.
Por ello, enfatizó que esperan que los proyectos y obras anunciadas se concreten, por ejemplo en Madero el remozamiento de lo que es la zona de la escollera, que es una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, entre otros, pues el año pasado que fue electoral y les fue mal, estuvo mejor que este 2013 y solo desean que las perspectivas cambien para tener un buen cierre.