Estudios demuestran que el sentimiento de soledad es una causa de muerte entre las personas hoy en día, asegurando que es más peligroso que fumar.
Como seres sociales es importante que nos mantengamos en contacto y convivencia con otras personas, pero en nuestros modernos y digitales tiempos esto es cada vez menos frecuente, lo que ha provocado que la soledad sea un peligro.
Un estudio demostró dentro de sus estadísticas que las personas solitarias tienen el doble de posibilidades de morir de manera prematura, el peligro que causa a la salud es tan elevado como el que causa fumar y el doble que la obesidad.
l estar solos incluso puede propiciar enfermedades como la artritis o la diabetes tipo 2 además de otros problemas de tipo cardíaco.
De igual forma el estudio dice que el sentirnos solos no se elimina al estar en compañía de alguien sino que lo que es realmente nocivo para nuestra salud es el sentimiento de soledad a pesar de estar rodeados de cientos de personas.
Mucho de esto es causado por el tipo de convivencia y comunicación que tenemos pues si bien si estamos en “contacto” con otras personas en las redes esta no es la solución.
Fuente:
aztecatrends.com