Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante agosto de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló más de 400 quejas en contra de empresas y comercios, de las que el 90% corresponden a la empresa de radiotelefonía Nextel por el mal servicio que prestan a sus usuarios, informó el delegado local del organismo Eduardo Anaya.
Esta cantidad representa más del 100% de las quejas presentadas durante los años completos del 2011 y el 2012, y aunque las causas de ello se deben al mal servicio que presta Nextel, de acuerdo al funcionario se debe a que el 90% de las quejas presentadas tienen una solución favorable al consumidor.
Anaya tomó la delegación local de Profeco los últimos días de julio, dijo que en ese mes fueron más de 100 las quejas, por lo que prevé que la cantidad continúe aumentando conforme se acerque el fin del año.
“El porcentaje de erradicaciones aumentó demasiado, y crep que se debe a que se generó un serio problema con la empresa de radio móvil, lo que no estaba dentro del presupuesto para la Profeco, y no se esperaba que este problema con Nextel surgiera”, dijo el funcionario.
Agregó que la gran cantidad de quejas también se debe a la exitosa campaña de publicidad que se ha hecho en los medios de comunicación, a informar del módulo que se encuentra en las instalaciones de la presidencia municipal, hasta donde acude gran cantidad de personas.
Mencionó que desde que tomó el cargo acude a los medios de comunicación para promover los programas de apoyo que Profeco tienen en beneficio de los ciudadanos.
“Esto ha contribuido a que la gente tenga presente a Profeco para dar solución a algunos de sus problemas que surjan, y que acudan con nosotros”, señaló.
Para este funcionario, debido a la alta cantidad de quejas presentadas contra Nextel, esta es su prioridad, aunque reconoció que otras empresas, comercios y negocios también ocupan su atención.