MATAMOROS, Tamaulipas.-Por más de 12 años los vecinos de las colonias aledañas a la Av. Benjamín Gaona vivieron en la angustia y desesperación por no encontrar eco en sus demandas para mejorar las condiciones de los principales accesos, así como de los servicios de drenaje y alcantarillado, los que representaban verdaderos riesgos a la salud de las familias.
Hoy por fin gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú el panorama comienza a cambiar con la instalación de tubería de drenaje y la pavimentación con concreto hidráulico lo que representará un beneficio a 45 colonias del sector.
Durante su más reciente visita a la ciudad de Matamoros, el mandatario estatal supervisó los avances de esta importante obra que vendrá a beneficiar a más de 310 mil habitantes.
Los vecinos que lo recibieron aprovecharon para expresarle su agradecimiento ya que ahora podrán contar con mejores condiciones de vida, pero sobre todo mejores condiciones de salud y accesos dignos para llevar a sus hijos a las escuelas y quienes todos los días salen a sus trabajos.
El Padre Martín Guzmán, párroco de la iglesia de San Pedro, expresó que era una obra que ya esperaban desde hace 12 años, recordando que en varias ocasiones se dio el banderazo sin embargo esta vez se está viendo que ya es una realidad.
“Gracias a Dios ya se ve la voluntad de querer arreglar, lo importante es que ya se metió el drenaje que era lo más importante y se van a beneficiar 45 colonias en esta avenida y pues bien por Matamoros que se empiece todo esto”, dijo.
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la obra comprende 2.4 kilómetros de drenaje sanitario, instalación que descargará las aguas residuales a una planta de rebombeo, asimismo, en el colector de la avenida Benjamín Gaona, ubicado en la parte suroeste donde descargarán sus aguas.
Paulina Vázquez, presidenta de la Colonia Juan Rodríguez, señaló estar muy contenta porque se ve la mano y el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con los matamorenses.
“Le damos gracias al gober, que bueno que vino a visitarnos y que se dé cuenta en el estado que vivimos y que nos eche la mano, que nos eche la mano hasta donde pueda y saque la obra adelante”, precisó
Por su parte la señora Francisca González Hernández, habitante de la Colonia Estrella reconoció que es una obra muy importante ya que se mejorará el único acceso a estas colonias
“De mi parte le doy muchas gracias al Gobernador y estoy muy agradecida que haya venido a ver como se encuentra, como estamos y que ojalá nos ayude para que todo salga bien y se termine hasta donde se va a terminar”.
Comentó que con esto todos sus vecinos y del resto de las colonias van salir ampliamente beneficiados, “Todos vamos a estar bien agradecidos cuando todo esto haya terminado, para nosotros era algo que era inalcanzable, nunca creímos que fuera a llegar este día”, agregó.
De igual forma Vicenta Ríos Castillo, presidenta de la Colonia Juan C. Bonilla se mostró agradecida ya que actualmente sobre todo en temporadas de lluvia es imposible poder salir o entrar, por lo que aseveró sentirse muy orgullosa por haber sido escuchados por el Gobernador y poner fin a esta problemática que los mantenía en el olvido.
“Le doy las respetadas gracias porque estábamos muy olvidados por esta calle, porque según estaba ya dada por terminada pero no fue así y él ya de antemano lo está viendo, que ya ahora si es verdad lo que están presentando, muy contentos por el cambio que va a ver, porque ya vamos a poder salir sin mortificarnos”, concluyó doña Vicenta.