Prevé PC que el invierno será intenso

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, previó que la temporada de invierno será extremadamente fría y seca, debido a los intensos calores que el verano ha dejado en la región, mencionó el titular del organismo municipal, Ernesto Rivera Gómez.

Aunque dijo que aún no cuenta con la información completa del pronóstico para el invierno, la que es proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CNA), adelantó que por las condiciones de la sequía extrema y del intenso calor que se dejó sentir durante el verano que ya terminó, “se prevé que pueda ser in invierno seco, crudo, frío “, mencionó.

De tal modo, dijo Rivera que los albergues se encuentran en condiciones de brindar atención a unas 200 personas que lo requieren bajo cualquier condición del clima, ya que fueron remodeladas recientemente con dos baños más, aparte de las 25 camas que fueron donadas por el hospital general.

Agregó que el gobierno del estado está por hacer una aportación importante gracias a una petición hecha por el ayuntamiento, para el acondicionamiento de la cocina con la compra de una estufa, un comedor y un refrigerador.

El albergue de la subestación de bomberos, que se ubica en la calle Luis Caballero y Gutiérrez, tiene capacidad para 200 personas, las que por lo general son mexicanos deportados de Estados Unidos o centroamericanos que intentan cruzar el río Bravo para internarse en el vecino país.

(Visited 1 times, 1 visits today)