PC estatal se declara en sesión permanente por entrada de tormenta tropical

0

Madero, Tamaulipas.-La tarde de este viernes, el director estatal de protección civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, encabezó la instalación del consejo regional para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, para analizar las acciones a implementar debido a la presencia de fuertes lluvias que se esperan para las siguientes horas.

En la reunión, en la que participaron los alcaldes, Magdalena Peraza, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo, así como representantes de la SEDENA, SEMAR, Capitanía de Puerto, Comapas, Pemex, CFE, Secretaría de Salud entre otras dependencias, se determinó dar a conocer a través de protección civil información a la ciudadanía sobre las acciones a tomar, así como las condiciones del clima y la gente sepa lo que ocurre.

Pedro Benavides Benavides que se han dado muchos rumores y esto genera desinformación, razón por la cual es que será el gobierno estatal a través de la dependencia a su cargo la que proporcione la información a la ciudadanía, por ello se declara el consejo en sesión permanente.

Informó el funcionario estatal que este fenómeno meteorológico ya tocó tierra poco antes de las dos de la tarde, por lo que están a la espera de las consecuencia como lo serán las lluvias, a partir de la noche de este viernes, las cuales pueden extenderse hasta el domingo, por lo que los refugios temporales están listos para ser utilizados en caso de ser necesario.

“El pronóstico habla de vientos hasta de 50 kilómetros por hora, pero existe mucha tranquilidad en las recientes horas, a pesar que ya entró la tormenta, va tierra adentro al suroeste, hay riesgo de lluvias por 36 horas, puede haber hasta 200 milímetros de lluvia es decir hasta 8 pulgadas”.

En torno a la posibilidad de evacuar familias para evitar situaciones de riesgo, mencionó que en Tampico y Madero aún no hay la necesidad de ello, lo que sí ha ocurrido en Aldama y Altamira, teniéndose el registro de 25 personas que ya han sido llevadas al refugio temporal en la urbe industrial.

El director estatal de protección civil indicó que una de las mayores preocupaciones que tiene el gobierno estatal se tiene en el municipio de Tampico, por la falta de conclusión de las obras del hidrotunel, lo cual se convierte en una zona de riesgo que es vigilada en este momento de manera permanente por elementos estatales, quienes mantienen acordonada el área para evitar accidentes.

“Ese es uno de los riesgo que más nos preocupa, es algo que aumenta los riesgo, y hay atención de protección civil municipal y estatal junto con la policía estatal con vigilancia permanente, ya que hay un riesgo nuevo y no es de muchos años, ya que es algo inédito”.

(Visited 1 times, 1 visits today)