Microsoft está lista para presentar la segunda generación de Surface, su primera tablet fabricada íntegramente por la compañía que tuvo su debut en el primer modelo a finales de 2012, mientras que el más potente llegó a inicios de este año.
El evento se desarrollará el próximo 23 de septiembre en Nueva York y promete tener más de un modelo y otras novedades ligadas con los accesorios, y por supuesto también con el lanzamiento de Windows 8.1, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo
Según los rumores, Surface 2 llegará con una pantalla Full HD 1080p y un procesador Nvidia Tegra 4, según indicó The Verge. Su batería tendría una duración de 8 horas y tendrá como sistema operativo a Windows RT 8.1.
Surface Pro 2 tendrá la nueva generación de procesadores Intel Haswell, que además de ofrecerle más potencia recuden el consumo de la batería, por lo cual esta se extendería al menos dos horas más del modelo actual.
Uno de los puntos fuertes de Surface y Surface Pro es un cover, ya que además de cubrir a la tablet funciona como teclado. Con esta nueva generación llegaría uno nuevo además del Touch y el Type llamado Power Cover, que sería un poco menos delgado, pero le agregaría más duración de batería al equipo.
Además, el stand que viene incluido en la tablet (y que es uno de los aciertos más grandes de diseño) ahora mejoraría para ofrecer no solo una sola posición, sino dos diferentes.
Todos los detalles se conocerán el próximo 23 de septiembre, y teniendo en cuenta que Windows 8.1 se lanza oficialmente el 18 de octubre, esa fecha podría ser la elegida para la llegada de los nuevos equipos.
Fuente:
impulsonegocios.com