Cd. Victoria, Tamaulipas.-El PANAL, (Partido Alianza Nacional) asegura que los maestros disidentes que participan en las movilizaciones contra la Reforma Educativa es porque temen a la evaluación.
La Secretaria General del Partido Alianza Nacional, PANAL, Ericka Crespo Castillo asegura que los profesores están temerosos a la evaluación y con información falsa están manipulando al resto de los profesores a que se unan a sus protestas.
“Manipularon la información con un enfoque mal interpretado que al final, generó toda la especulación sobre los alcances de la Reforma”, expuso la también legisladora local electa.
Aclaró que el Partido Alianza Nacional, PANAL, no apoya la suspensión de clases, las movilizaciones, ni las marchas porque, dijo, la obligación de los maestros es permanecer en las aulas.
“No apoyamos paros ni movilizaciones, finalmente lo que nuestra organización ha dicho es que la forma en que estamos cumpliendo nuestro compromiso es atendiendo las clases”, expuso.
Indicó que ni el PANAL, ni el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Méndez Salas avalan las movilizaciones del magisterio.