Y tal y como finalice la columna del lunes… el paquete fiscal (y no los ¿dos paquetes? ”prometidos” por Enrique Peña Nieto, y supuestamente… “supeditados” a la ¿Reforma Energética?) llegó al Congreso de la Unión el domingo por la noche… y llegó con la “novedad” de que ¡no se grabarán! los alimentos y a las medicinas con el… ¡IVA!
¡Viraje! y de 180 grados… a lo que Enrique Peña Nieto y Compañía, a los mexicanos nos querían ¡imponer!, sí… ¡viraje de 180 grados!, y con aún más, ya que al establecer un nuevo régimen fiscal para PEMEX… hace “suponer”, que la ¿Reforma Energética? también se ¿pospondrá?
¿Por qué?, y ahí se dan las “reacciones… ¡encontradas!”, y que pueden marcar en el futuro cercano… las posiciones políticas, y no sólo de los partidos políticos, sino también de los “empresarios”, y porque no decirlo… de los mexicanos en conjunto.
Indiscutiblemente que Enrique Peña Nieto… ¡oyó! a los mexicanos, sí, y en cuenta tomó el sentir de los más marginados mexicanos, como también ¡oyó! el sinnúmero de ¡protestas y manifestaciones! que en el país se están viviendo… y aunque a usted le parezca lo siguiente… ¡fuera de tono! con el pensar de un servidor… hoy, hay que aceptar que lo propuesto por Enrique Peña Nieto… ¡correcto está!
Aunque, lo enviado el domingo al Congreso de la Unión, ¡con reservas!, sí… con ¡muchas reservas! hay que analizarlo, y actuar en consecuencia… pero hoy, un aplauso a Peña Nieto, y mañana… ¿sabrá?, ya que lo enviado al Congreso… puede cambiar a la hora que se den las “negociaciones”… ¿políticas?
Y veamos las “reacciones… ¡encontradas!”, e inmediatamente el PAN con un ¡no aprobaremos la reforma de Peña Nieto!, y al igual que la clase ¿empresarial? del país… ¡marcaron su distancia!, enseñaron su ¡enojo y ¡berrinche!, al no concedérseles… el continuar con la política fiscal “prometida”, y más, con la “corrección”… a la ¡falta de cobranza! de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante los adeudos ¡multimillonarios! que al día de hoy acumulan… y que ¡mucho daño! le hacen al país.
¡Berrinche!, claro que sí… y no importando que del “borrador” referido por un servidor… les hayan dejado la “mano suelta” para “cabildear” que el ISR… en lugar de subir del 30, al 32 %, se pueda ¿negociar? en el Congreso de la Unión.
Mientras el PRD… se ve como el ¿gran salvador?, y a diferencia de MORENA, que ya ¡cuestiona!, y llama ¡negativo! el paquete fiscal de Enrique Peña Nieto… y ante lo cual, el PRI se envalentona (a diferencia de cuando se discutía la imposición del IVA en los alimentos y en las medicinas) y declara que… la “enmienda” es ¡hechura de Enrique Peña Nieto!
“Reacciones… ¡encontradas!”, y es el caso de la frontera, donde se nos ¿igualará? al resto del país… al elevársenos el IVA del 11 %, al 16 %, y aquí tendremos que esperar… la “negociación”, y la reacción de los “jilgueros oficialistas” del PRI en Tamaulipas… para ver si siguen la tónica de Egidio Torre Cantú, al declarar que… “respalda la Reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto”.
Un servidor, le reitero… ¡hay que esperar! para dar una opinión final, ya que habrá que ver que hacen los diputados federales y los senadores de la República… a la hora de ¿analizar?, y ¿aprobar, o rechazar? lo enviado por Peña Nieto, o peor… ver que “modificaciones” le hacen, y ver si no terminan con un… ¡entuerto económico y fiscal!
Acuso recibo de invitación personal de Alfonso Sánchez Garza… para estar presente el viernes, en su tercer Informe de Gobierno… y Alfonso, presente estaré.
Nos vemos el sábado…