Vucetich, técnico del Tri

0

No cualquiera tuvo las agallas para tomar la “papa caliente” de la Selección Nacional, sólo una mano santa o mítica podía hacerlo, esa fue la de Víctor Manuel Vucetich. El apodado “Rey Midas” fue el elegido para enderezar el barco tricolor y calificar al Tri de manera dramática al Mundial de Brasil 2014. Vuce aceptó el reto: “Todo compromiso es un reto, a lo mejor este es un reto cortitito y muy intenso, ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro, eso sería fantástico”, indico Víctor Manuel, “jugando” con su apodo, que le viene a la medida gracias a sus 14 de 15 finales ganadas, todo un “Rey”.

Vucetich sabe en lo que se está metiendo, el barco tiene que salir a flote a la voz de ya, de no hacerlo, el Mundial se iría a la borda: “Es un reto personal, el más grande de mi carrera, independientemente que sea un momento crítico; creo que vale la pena porque el futbol me ha dado mucho y ahora puedo darle algo, sin duda hay una problemática que se tiene que analizar y encontrar la solución”, indico el “Rey Midas” con valentía y reflejando tranquilidad.

Estar al frente de la Selección es un sueño que ya había imaginado, Víctor Manuel lo buscó y trabajó a lo largo de 25 años de brillante trayectoria en la zona técnica: “Es la culminación de un sueño; cualquier entrenador siempre quiere estar la Selección, y después de 25 años que llevo en el futbol mexicano, vale la pena intentarlo. Anteriormente no tomé la decisión de trabajar con la Selección porque eran problemas personales que me lo impedían, hoy tengo la disponibilidad”, indicó Vucetich, quien empezó su carrera como técnico en el lejano 1988, al frente de Potros Neza.

En todo momento Vucetich se observó tranquilo y firme en su diálogo. El ex técnico de Rayados no rehuye a su nueva encomienda, precipitada y difícil, pero viable para superarla: “Esto es algo que necesitaba sentirlo y vivirlo. Me encuentro con una confianza y un compromiso con el futbol mexicano, eso me motiva para asumir un compromiso como este”, recalcó y se comprometió el “Rey Midas”.
http://www.oem.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)