Organiza el IFE foto juvenil para promover su participación ciudadana

2

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un foro para el debate juvenil está organizando el Instituto federal Electoral (IFE) en esta ciudad, y está dirigido a jóvenes de 15 a 24 años de edad, con la finalidad e intercambiar experiencias sobre la precepción que tienen del país, mencionó el vocal ejecutivo de dicho órgano electoral en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes.

Este foro está programado para llevarse a cabo entre 17 de septiembre y el 10 de octubre, por lo que la convocatoria indica que el registro será en la junta local del IFE, para poder participar en el evento.

“Estamos en estos momentos promoviendo el evento con la difusión en los medios de comunicación”, explicó Moncada.

Además de la participación de la juventud, se espera en el IFE que el sector juvenil próximo convertirse en ciudadano al cumplir sus 18 años de edad, renga una ciudadanía de calidad con el reconocimiento de los derechos y obligaciones que nos corresponden a todos, mediante la participación ciudadana”, explicó.

Mencionó que otro de los objetivos que se siguen con este tipo de eventos, es promover la participación de la juventud, ya que de acuerdo a las estadísticas, los jóvenes en edad de votar participan poco en las elecciones.

“Esa es la razón por la que se implementa este tipo de eventos, y se desarrolla una serie de actividades y acciones para que la juventud sea más informada y más participativa, y no solo el día de una elección, sino con su interés en los asuntos de orden público y con sui participación en las cuestiones de la comunidad, explicó.

En el IFE existe un proyecto denominado ‘Nosotros los Jóvenes, Proyecto Ciudadano’, que se realiza con estudiantes de tercer año de secundaria, en el que se escoge un tema y se investiga a través del análisis de las posibles causas y de las políticas públicas, pero además se proponen soluciones y se busca financiamiento, pero sobre todo, se parte de la idea de que los jóvenes no son ajenos ni al problema ni a la solución.

“Tenemos que formular propuestas y tenemos que participar en las soluciones, y solo así podemos pensar en ciudadano más activos y que exijan la rendición de cuentas, para busque las autoridades estén más comprometidas con el ciudadano”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)