Mega hundimiento en Madero derivado de las lluvias

Madero, Tamaulipas.- Las consecuencias fuertes por las intensas lluvias que se presentan en la zona sur de Tamaulipas originadas por diversos fenómenos meteorológicos ya comienzan a hacer acto de presencia, pues no solamente han sido las inundaciones o encharcamientos fuertes como lo llaman las autoridades, sino que ya se presentó el primer hundimiento, esto en Ciudad Madero.

Fue pasadas las 8 de la noche cuando los vecinos de la colonia Tinaco, escucharon un estruendo y al salir de sus viviendas o negocios se percataron del tremendo socavón que se dio en las calles Servando Canales y Díaz Mirón de dicho sector, esto al deslavarse la tierra por debajo del pavimento y al pasar una pipa esta provocó que se viniera abajo la carpeta de concreto hidráulico.

Fueron los propios habitantes del lugar quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de protección civil municipal en Madero acordonó el área para evitar cualquier accidente de consideración.

Los colonos destacaron que en el cruce de estas calles, maquinaria realizaba trabajos para la demolición de un inmueble, por lo que se especula que la vibración también pudo ser factor para que esto se presentara.

Este acontecimiento originó una enorme fuga ya que la línea principal de suministro del vital liquido se rompió, por lo que existe el temor que en otras partes cercanas a este punto pudiera deslavarse la tierra también y originarse mas hundimientos, lo que podría proliferar gracias a la presencia de las lluvias.