Se esperan más lluvias para las próximas 48 horas

0

Altamira, Tamaulipas.- Xicoténcatl registra 4 metros por encima del nivel normal todos los sistemas lagunarios de aquella parte de Tamaulipas, por lo que en las próximas 48 horas los escurrimientos comenzarán afectar la parte sur de la entidad, así lo confirmó el comandante de bomberos Víctor Pérez Cruz.

Dijo que faltan solo 25 centímetros para que la laguna de Champayán se desborde, tomando como referencia la zona del muelle de pescados y mariscos de la Puntillita. Dijo que por lo menos 650 familias de la zona rural situada al margen del rio Tamesí y otros sistemas en la zona de Villa Cuauhtémoc, Vuelta de la Yeguas, Providencia y Naranjo, Congregación las 3 B y El Chapapote se encuentran en latente riesgo por inundaciones.

A pesar y que el número de familias es alto, históricamente se preparan para este tipo de contingencias y se movilizan hacia zonas altas o con familiares que radican en puntos más seguros. Por lo pronto el Rio Barberena en el ejido Aquiles Serdán mejor conocido como el Barranco ya tapo el puente que comunica con Barra de Morón con 50 centímetros de agua, vía que desde la semana pasada está cerrado a cualquier tipo de vehículo.

De igual forma el departamento de bomberos dio asistencia este martes desde muy temprano en las instalaciones del CICATA Altamira del ejido la Pedrera, cuyos salones se encontraban inundados y con la ayuda de dos motobombas lograron sacar el agua anegada.

(Visited 1 times, 1 visits today)