Reynosa, Tamps.-El secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez convocó a las escuelas de los 27 municipios que inicialmente interrumpieron clases por causa de los efectos del Huracán “Ingrid” a que gradualmente reanuden la actividad laboral ante la mejoría en las condiciones climatológicas.
Sobre el particular mencionó que desde comienzos de la presente semana se acordó suspender la actividad escolar en 27 de los 43 municipios por los efectos de las lluvias e inundaciones parciales en accesos provocados por el exceso de agua precipitada.
Empero, el funcionario estatal mencionó que los reportes del Servicio Meteorológico Nacional establecen una mejora importante en las condiciones del clima y disminución en las lluvias intensas, por lo que hay condiciones para reanudar las clases nuevamente.
Guerra Rodríguez mencionó que no habrá problemas para reponer los días de clases perdidos por causa de las lluvias, pues dijo que las escuelas cuentan con sus propias acciones de trabajo y actividades para cubrirlos.
En el caso de Reynosa, aun cuando no fue incluido en la lista de municipios en donde se suspendieron las clases, hubo una baja en la asistencia por parte del alumnado, en algunos planteles se decidió laboral medio turno y en otros se suspendieron en forma parcial.