Reynosa, Tamaulipas.-El Sindicato Autónomo de Operarios de Plantas Maquiladoras de Reynosa, informó que en esta frontera siguen arribando empresas y muchas otras más expandiéndose, lo que ha logrado posicionar en un buen lugar la generación de empleos en la entidad.
Miguel Tirso Lucas, Secretario General de ese Sindicato de Obreros, dijo, que las actividades que están llevando actualmente son unos cursos de capacitación para los trabajadores para que estén actualizados con el tema de los contratos colectivos e ir mejorando las prestaciones de los trabajadores.
Así mismos también tienen previsto que al inicio del mes de Enero del años próximo, estarán realizando la revisión de los contratos colectivos para ir mejorando las prestaciones que sostienen con las empresas y se puedan lograr los beneficios para los obreros que alberga esa central sindical.
Por otra parte Tirso Lucas, recordó que en lo que respecta en el ambiente laboran en esta frontera está muy bien, ya que en este año han arribado un total de cinco empresas maquiladoras las que han generado decenas de empleos, aunado a las otras empresas que están en expansión.
Añadió que esas empresas están firmando con ese sindicato que representa y se han logrado positivos avances en lo que respecta a prestaciones, generación de empleo y buen ambiente laboral en esta frontera, puntualizó.