Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), inició un programa de apoyo para mujeres con edades de entre 12 y 18 años con 9 meses, que se encuentren embarazadas o tengan hijos, con la finalidad de otorgarles una beca mensual, mencionó la titular de dicho organismo en la ciudad, Tania Taboada.
La beca será de 850 pesos mensuales, ello permitirá que estas mujeres puedan terminar sus estudios de educación básica, en caso de que no la hayan concluido, ya sea en primaria o secundaria.
Mencionó que ya se están recibiendo los registros de las mujeres interesadas, de acuerdo a las bases de inscripción, y añadió que se trata de un programa permanente, aunque mencionó que ya cuenta con un padrón previamente elaborado de 25 mujeres, de las que 15 son para secundaria y 10 para la primaria.
“El único requisito que les solicitamos, es que tengan esas edades, y que estén estudiando con nosotros la educación básica”, explicó.
Este programa denominado ‘Promojoven’, está orientado al apoyo de mujeres jóvenes que estén embarazadas o que tengan hijos contando con las edades mencionadas, además que estudien en el instituto su educación primaria o secundaria.
A las mujeres que actualmente estudian, se les está estimulando para que continúen y terminen con sus estudios de educación básica, mientras entra en operación este programa de apoyo, y puedan ingresar al sistema escolarizado básico, como la preparatoria.


