Madero, Tamaulipas.-La gran cantidad de palizada que ha llegado a playa de Miramar debido a la creciente del río, deja en claro las evidentes carencias que se tienen para el retiro de esta basura, pues el personal asignado a la limpieza del máximo paseo no pude quitarla en su totalidad.
El jefe de playa, Fernando Arvizu Vega, indicó que se requieren de por lo menos 40 personas para el trabajo de limpieza, así como de maquinaria especial y herramientas para quitar los grandes troncos que trae la corriente del río hacia el mar y los cuales llegan a la zona de bañistas.
Dijo que únicamente tienen 10 trabajadores de planta, por ello es que desean acceder a los fondos nacionales para el apoyo a zonas de desastre y se contrate a personas en el programa de empleo temporal para dichas actividades.
00:18
“Nosotros estamos solicitando 40 personas para darle un mantenimiento como es, mínimo unos 8 camiones, retroexcavadoras y motosierras para poder cortar los troncos que son demasiado largos”.
Señaló que desafortunadamente no hay el programa de empleo temporal, debido a que los recursos se han canalizado por la dependencia encargada del mismo a otras áreas donde se requieren en mayor proporción.
Arvizu Vega añadió que es insuficiente la cantidad de personal con el que cuentan actualmente, ya que el trabajo es mucho y se necesita limpiar gran parte de la extensión territorial de la playa hasta donde ha llegado la palizada.



