Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, inauguró ayer de manera oficial la Escuela de Música, por lo que en un recorrido que hizo a las instalaciones, acompañado de su esposa Marta Aldapa, y de Carmen Sarai, quien participa en el certamen ‘La Voz México’, dijo que es una de las obras que dejarán huella.
A las 12:30 horas, el funcionario arribó a las instalaciones de lo que son los salones de clases, en donde el director de la escuela, Cuauhtémoc Ibarra Paul, le mostró lo que se hace con el grupo de niños que acude para el aprendizaje.
De allí se trasladaron al auditorio, en donde la presidenta del DIF mencionó que “esta magna obra está dirigía hacia nuestros niños, hacia nuestros jóvenes, y hacia todas las familias de Nuevo Laredo, para que tuvieran espacios donde canalizar correcta y adecuadamente su energía”.
En el auditorio, dijo Aldapa que la escuela cuenta con más de dos mil niños, jóvenes y familias beneficiados por esta obra, porque se trata de un “beneficio social y de la oportunidad de poder trascender a través de la música”, expresó.
Luego del discurso, la banda musical de niños estudiantes realizó unas estupendas interpretaciones musicales, y después la cantante Saraí ofreció una muestra de porqué se encuentra entre los semifinalistas del evento en la ciudad de México.
Al final, el alcalde tomó la palabra para ofrecer una breve semblanza de la carrera de la cantante, y aprovechó para decir que la Escuela de Música es una obra de alto impacto social.
La escuela se ubica en el poniente de la ciudad, a un lado de lo que era la Maquila Creativa y que ahora es un gimnasio, y cerca del Polyforum que recientemente fue inaugurado por el gobernador Egidio Torre Cantú.


