Madero, Tamaulipas.-A una semana que las lluvias en la zona se presentaron, 10 escuelas de distintos niveles en el municipio de Altamira se encuentran con clases suspendidas, debido a que los planteles aun están inundados, debido a su cercanía con el río Panuco.
La jefa de la oficina regional de educación en el municipio, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, resaltó que son escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria las que se encuentran en esta situación, mientras que las ubicadas en zonas rurales y en el centro de la ciudad laboran el 95 por ciento.
Dijo que esto representa que 800 alumnos se encuentran en este momento sin recibir clases y hasta el momento no se tiene para cuando reanuden, pues deben esperar a que baje el nivel del agua.
“alrededor de 10 escuelas, es que diariamente se va subsanando la problemática, telesecundarias, primarias, y preescolar, son los tres niveles, pues son las que se ubican en la margen del río”.
Señaló Guadalupe Rodríguez Rodríguez que serán los maestros quienes implementen las estrategias que consideren necesarias para tratar que los alumnos se pongan al corriente, ya que el retaso que se sufre por esta contingencia es considerable.
Finalizó diciendo que no descarta que se pueda solicitar a la secretaría de educación en Tamaulipas que se abra un día mas de clases como lo es el sábado, pero esto será decidido por las altas esferas de la educación en la entidad.