Inicia labores LXII legislatura

0

Este martes iniciarán trabajos los diputados que integran la sexagésima segunda legislatura tamaulipeca, luego de que les fuera tomada la protesta por los diputados que culminan su labor.
En sesión solemne que, se tiene previsto sea encabezada por los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Egidio Torre Cantú y Armando Villanueva Mendoza, y a la cual también se considera la asistencia de la señora María del Pilar González de Torre, el presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne Llano y funcionarios federales y estatales que han sido requeridos para tal efecto, los legisladores comenzarán sus trabajos que deberán ser parte fundamental en el desarrollo de nuestro estado.
Según información que nos fue proporcionada, al diputado Carlos Javier González Toral, representante del X distrito electoral con cabecera en González tocará el honor de presidir los trabajos previos, por haber obtenido el mayor porcentaje de la votación total en su distrito.
Posteriormente, se nombrará la Mesa Directiva para el mes de octubre según marca el reglamento.
Hay que informar que la Diputación permanente integrada por los Diputados Carlos Ernesto Solís Gómez, Beatriz Collado Lara, Alejandro Ceniceros Martínez y Daniel Sampayo Sánchez, presidente, secretarios y suplente, respectivamente, tomó la protesta a los 36 diputados de las distintas fuerzas políticas -PRI, PAN, PANAL, PT, PRD, PVEM, MC-, donde se dio lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados Electos y citó para este martes a las nueve de la mañana, para declarar formalmente iniciados los trabajos de la Sexagésima Segunda Legislatura.
La hasta hoy legislatura tamaulipeca deja, sin duda alguna, una buena señal para los que habitamos la entidad: no hubo, como decíamos hace unos días, esos arrebatos fanáticos que dejan mucho que desear en el comportamiento de representantes populares. No hubo sometimiento de las fuerzas políticas, sin embargo, es digno destacar que se comportaron a la altura, defendiendo cada fuerza sus postulados posturas ante los acontecimientos que se trataron por casi tres años.
Han cambiado las formas de hacer política, y suponemos que con la integración de la LXII legislatura se podrá conformar un buen grupo de representantes de todos los partidos, y que prevalecerá la cordura y el sentido de la responsabilidad que les ha sido conferida por los tamaulipecos.
¿Qué espera la gente de ellos?
Sin duda alguna, esperamos que haya mejoras en el sistema legislativo, que se puedan adecuar las leyes a nuestras necesidades actuales, como es el caso de aspectos de salud, educación y seguridad, entre muchos otros.
Los legisladores llegarán, pues, con el entusiasmo que implica ser los corresponsales de casi 3.5 millones de tamaulipecos, que queremos ver en acciones el resultado de la mejora gubernamental, de la mejora legislativa y social.
Queremos ver muchas cosas, y ellos, desde sus curules, tendrán la responsabilidad de hacer las cosas necesarias, de exigir rendición de cuentas claras, que no haya esos excesos y abusos de poder o de recursos mal empleados, para que entonces podamos todos recobrar la confianza en nuestra clase política, tan devaluada a nivel nacional como nunca se había visto.
Tenemos claros y malos ejemplos de lo que ha sucedido hoy en día, como es el caso de los acontecimientos que hemos padecido últimamente y que han dejado a millones de mexicanos en una pobreza ya no extrema sino total.
Somos los tamaulipecos gente de trabajo y fe en los nuestros, por ello, pensamos que se puede lograr tener resultados totalmente confiables. El exhorto a los nuevos y flamantes legisladores es que no nos decepcionen a los tamaulipecos, ávidos de gente con capacidad de servicio y responsable de lo que le toca hacer para que veamos un Tamaulipas mejor en todos sentidos.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)